Informació  - TROFEO NACIONAL RFETA ROUND 1440   DON BENITO (BADAJOZ) 2022

Informació - TROFEO NACIONAL RFETA ROUND 1440 DON BENITO (BADAJOZ) 2022

El Trofeo Nacional de Tiro con Arco – Round 1440 se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2022, organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Tiro con Arco y del Club Halcón Blanco en el Recinto Arena Las Cumbres de Don Benito (Polígono Industrial Las Cumbres – acceso al campo por la C/ Albañiles):

Enlace Google Maps: https://goo.gl/maps/QmxN5mX5L8cw9u4CA

 

INSCRIPCIONES

Podrán solicitar su inscripción todos los deportistas que tengan en vigor la licencia única deportiva correspondiente a la temporada 2022-2023, emitida por una federación autonómica de tiro con arco, siempre y cuando consten en el registro general de licencias de la RFETA como tramitada en vigor, y que no esté suspendida por algún Comité de Competición y Disciplina, ya sea autonómico o de la propia RFETA, u órgano superior.

Además, tratarse de una prueba “open”, las inscripciones están abiertas para que puedan participar deportistas que posean licencia en vigor de cualquier asociación miembro de World Archery, otorgándole, por tanto, carácter internacional. Los deportistas extranjeros interesados en participar deberán escribirnos por correo electrónico a la dirección secretaria.tecnica@federarco.es

El plazo de inscripción se abrirá el martes 20 de septiembre a las 12:00 y se cerrará el miércoles 5 de octubre a las 23:59 (hora peninsular).

La instalación cuenta con una línea de tiro con capacidad para 28 dianas, por lo que se establece un cupo máximo de 112 participantes.

Cuando se alcancen los 100 deportistas inscritos, se cerrarán las inscripciones a través de la plataforma on-line. A partir de ese momento, los deportistas interesados en participar en la tirada deberán escribir a la dirección secretaria.tecnica@federarco.es, indicando sus datos personales y categoría en la que tiran.

La solicitud de acceso a la lista de espera sólo podrá hacerse dentro del plazo indicado. Aquellas solicitudes recibidas fuera de dicho plazo no serán tenidas en consideración.

Tras analizar las inscripciones recibidas hasta alcanzar las 100 plazas confirmadas a través de Avaibook, se admitirán a los deportistas que hayan solicitado su inscripción por correo electrónico de forma que, por categorías, se puedan ir completando los huecos que queden en las dianas.

El precio de la inscripción será de 50,00€ para los deportistas, mientras que los técnicos, que deberán de contar, necesariamente, con la licencia RFETA (en vigor) de monitor, entrenador o entrenador superior, deberán abonar una cuota de inscripción de 15,00€.

A partir del momento en el que se cierren las inscripciones, los participantes inscritos que finalmente no participen en el Trofeo no tendrán derecho al reembolso de la cuota de inscripción satisfecha, a excepción de casos, debidamente justificados y acreditados con los certificados pertinentes, de causa mayor.

Se recuerda que, hasta el momento en que se cierran las inscripciones, los participantes pueden solicitar la anulación de su inscripción, recuperando el importe de la cuota de inscripción, a excepción de los gastos de gestión repercutidos por la plataforma de gestión de las inscripciones.

 

ACREDITACIONES

Los deportistas y personal técnico que tengan que acceder al campo de tiro, deberán estar en posesión de la acreditación correspondiente a la temporada 2022-2023, sin la cual les será denegado el acceso al mismo. La acreditación solamente permitirá el acceso a deportistas y técnicos mientras los primeros continúen en competición.

La acreditación se recogerá en la primera competición nacional a la que se asista de la temporada, y servirá para todas las competiciones de la misma. En caso de pérdida o si ésta no se llevara a alguna competición, su duplicado tendrá un coste de 30,00€.

Las acreditaciones son personales e intransferibles, y una misma persona no podrá tener dos o más acreditaciones en un mismo campeonato por diferentes conceptos.

Para poder emitir la acreditación anual, la RFETA ha de disponer de una foto tipo carnet, con fondo blanco, un tamaño de 4x3 cm y una resolución de entre 100 y 300 pp. El archivo se debe enviar a la dirección (secretaria.tecnica@federarco.es) y deberá estar nombrado con el número de licencia de la persona a la que corresponde la foto.           

ACREDITACIONES DE PRENSA

Mientras esté vigente el “PROTOCOLO DE DESARROLLO DE COMPETICIONES DE TIRO CON ARCO TRAS EL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR EL COVID-19” no se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa.

 

 

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN


El trofeo se desarrollará por medio de una serie WA 1440, y será válido para la obtención de recompensas WA. Del mismo modo, el trofeo se regirá por las Normativas RFETA y la Normativa WA en los puntos que sean de aplicación y no se contemplen en la presente circular.

Las clases convocadas para las divisiones de arco recurvo y arco compuesto, tanto en categoría masculina como femenina, para este trofeo serán las siguientes:

  • Absoluta
  • Veteranos (50+)
  • Júnior (U21)
  • Cadete (U18)


NOTAS IMPORTANTES:

  • El número mínimo de inscritos para poder celebrar el trofeo será de cincuenta (50), sumando los participantes en todas las categorías. De no alcanzarse dicha cifra, el trofeo no se celebraría.
  • Si no hubiese 3 deportistas inscritos en alguna categoría, ésta no se convocaría.
    Si fuera el caso, se le ofrecería al deportista poder cambiar de categoría, o bien anular su inscripción.


HORARIO DE COMPETICIÓN

Los horarios indicados son provisionales y podrán sufrir modificaciones una vez se cierre el plazo de inscripción, en función del número final de participantes.

Los deportistas y técnicos inscritos serán informados del horario definitivo, así como del sorteo final de dianas, a través de la dirección de correo electrónico con la que se hayan inscrito.

SÁBADO 15 de OCTUBRE

  • 15:00 Autorización de acceso al campo de tiro
  • 15:30 Tiradas de prácticas
  • 16:00 Distancia 1                
  • 18:00 Distancia 2

 DOMINGO 16 de OCTUBRE

  • 10:00 Autorización de acceso al campo de tiro
  • 10:30 Tiradas de prácticas
  • 11:00 Distancia 3
  • 12:45 Distancia 4

Ceremonia de premiación y clausura

 

UNIFORMIDAD y MEDALLAS

Se aplicará lo establecido en los reglamentos y normativas vigentes.

         

RECLAMACIONES

Se recuerda que cualquier reclamación al Jurado de Apelación conlleva el pago de una fianza de 25 € y debe ser efectuada por escrito (ver Reglamento WA 3.13).

Para las reclamaciones técnicas, de resultados, etc. se seguirán los procedimientos que dictaminen los reglamentos de WA y RFETA.